*Para este objetivo, signarán un convenio entre diversas instancias en el Comité Olímpico Mexicano
Ciudad de México, octubre de 2022. (Boletín de Prensa). – La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, que preside el medallista olímpico doctor Daniel Aceves Villagrán, signará el pacto “Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física”, que promoverán instituciones públicas y privadas.
El Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, encabeza esta cruzada que busca generar un cambio positivo de hábitos saludables a través de la práctica del deporte y la cultura física y para tal motivo diversas instancias firmarán dicho compromiso, en el Comité Olímpico Mexicano.
A través de campañas publicitarias y estrategias de marketing, se pretende llegar a más de un millón de personas, para promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud, destacó Aceves Villagrán quien también promueve y fomenta la actividad.
Con este movimiento se trabaja a favor de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, al crear campañas, acciones, programas e investigación alineados al Plan Mundial de Actividad Física 2018-2030 denominado “Más personas activas para un mundo más sano”, para incidir en por lo menos el 2 por ciento de personas que son inactivas físicamente en nuestro país.
“Esto significa, incidir en al menos 1 millón de personas”, precisó.
A través de la campaña “Libérate” queremos inspirar a las personas a romper con la apatía y con todo lo que las frena para activarse, diciéndole a la sociedad que, “cuando te activas, te liberas”, destacó Aceves Villagrán.
“Queremos mover a todos a la acción, liberarnos del estrés, la rutina, flojera y monotonía, motivando a la sociedad a activarse al menos 30 minutos, 5 días a la semana, dando a conocer los beneficios que tiene la actividad física para la salud, ya que activarse no es solo para los deportistas, es para todos”, apuntó el medallista olímpico.
Las actividades que se impulsan son: bailar, subir y bajar escaleras, caminar, andar en bicicleta, jugar alguna actividad como fútbol, básquetbol, etc; estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular.
El confinamiento y la falta de tiempo fueron factores que llevaron a la población en México a tener un estilo de vida con poca actividad física.
Por eso, conscientes de la importancia y los beneficios que trae consigo la realización de actividad física como parte integral de nuestra rutina diaria, la asociación “Queremos Mexicanos Activos”, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, gobierno, empresas y muchas otras instituciones, unen esfuerzos para generar un movimiento social a largo plazo que ayude a promover en la sociedad la práctica de actividad física como pilar de salud. (Foto #PrensaFAHHDeporte)